Sinopsis

 

El músico bonaerense, radicado hoy en Córdoba, Fernando Morales, motivado por un espíritu inquieto decide adentrarse en el mundo del cine tomando el rol de director de un documental sobre un guitarrero cordobés.

A lo largo de 6 años, Morales trabajo en la recopilación e investigación de Patricio Barrera, más conocido como el Indio Pachi, un gran músico criollo de Cerro Colorado, Córdoba al norte.

Don Pachi era un guitarrista único y con una forma muy particular de ejecutar la guitarra. Era zurdo pero sin invertir las cuerdas. De oficio picapedrero, mantenía su chacra y todo lo que le dictaba el paisaje lo llevaba a sus composiciones.

Dentro de sus amistades reconocidas se encuentran Atahualpa Yupanqui, su vecino, Jorge Cafrune,
Anibal Sampayo y su compadre y compañero “El Chango” Rodríguez.

En “PACHI La leyenda, la Historia” Fernando Morales decide reconstruir la vida de este importante personaje desde su mismo pueblo y hasta el encuentro con su obra. En ese trayecto se confluyen amigos, familiares, periodistas, que van describiendo a este músico, hoy transformado en mito, que ha marcado una huella en el sentir y el pulso del toque criollo.

El documental fue rodado en su mayor parte en Cerro Colorado; también en la ciudad de Mina Clavero y Córdoba Capital, durante el año 2015.


 

piedra de luna

punta y hacha

comuna de cerro colorado

cordoba cultura